EL CRANEON

Dedicado a la gente de mente amplia y a los que no... Tambien.

Según la wikipedia un píxel o pixel (acrónimo del inglés picture element, "elemento de imagen") es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital, ya sea esta una fotografía, un fotograma de vídeo o un gráfico.

Para mi son esos cuadritos que formaban a los personajes de mis videosjuegos favoritos.


Recuerdo cuando tenia unos 9 años, mi madre me obsequio una consola de video juegos llamada "Intellivision", con el paso de los días se convirtio en uno de mis mejores amigos y recuerdo pasar interminables jornadas, tratando de emular a un cocinero que preparaba hamburguesas y era perseguido por cuanto aderezo o ingrediente se les pueda ocurrir. (burger time se llamaba el juego).


Aún hoy en día, paso largas horas frente a mi pc, jugando; supongo que esto tendra que ver un poco con el gusto que de niño le tome a estos aparatos y a sus personajes; lo curioso de esto es que cuando uno veia la caratula del juego, podia observar personajes perfectamente delineados pero al jugar se evidenciaba lo poco avanzada que estaba la tecnolgía en cuanto a resolución de video se refiere.





La imagenes se "Pixelaban"


Siempre me imagine que pasaria si a nuestro mundo le pasara lo mismo es decir se "Pixelara", les invito a ver el siguiente video donde, podemos tener una idea bastante cercana.

Acerca de este blog


En construcción

Seguidores

Busca tu frase