EL CRANEON

Dedicado a la gente de mente amplia y a los que no... Tambien.

Cuantos de nosotros no hemos soñado alguna vez con construir nuestro propio mundo...

Y si tuviésemos la oportunidad de crear un mundo para la persona amada, estaríamos a la altura de semejante reto; crear un mundo desde cero, un mundo nuevo, un mundo por amor...

World Builder (Creador de Mundos)



Este cortometraje de aproximadamente 10 minutos, fue realizado de forma un tanto artesanal por el cineasta y experto en efectos digitales Bruce Branit. El rodaje duró tan sólo un día pero los efectos especiales y la post-producción casi los dos años.

A propósito de crear mundos nuevos me gustaría compartir un fragmento de un libro que ley hace ya algún tiempo; el autor Jiddu Krishnamurti, un conocido escritor y orador en materia filosófica, el titulo "El Libro de la Vida".

"Si hemos de crear un mundo nuevo, una nueva civilización, un arte nuevo, no contaminado por la tradición, el miedo, las ambiciones, si hemos de originar juntos una nueva sociedad en la que no existan el "tú" y el "yo", sino lo nuestro, ¿no tiene que haber una mente que sea por completo anónima y que, por lo tanto, esté creativamente sola? Esto implica, ¿no es así?, que tiene que haber una rebelión contra el conformismo, contra la respetabilidad, porque el hombre respetable es el hombre mediocre, debido a que siempre desea algo; para su felicidad depende de la influencia, o de lo que piensa su prójimo, su gurú, de lo que dice el Bagavad Gita o los Upanishads o la Biblia o Cristo. Su mente jamás está sola.

Ese hombre nunca camina solo, sino que siempre lo hace con un acompañante, el acompañante de sus ideas.


¿No es, acaso, importante descubrir, ver todo el significado de la interferencia, de la influencia, ver la afirmación del "yo", que es lo opuesto de lo anónimo? Viendo todo eso, surge inevitablemente la pregunta: ¿Es posible originar de inmediato ese estado de la mente libre de influencias, el cual no puede ser afectado por su propia experiencia ni por la experiencia de otros, ese estado de la mente incorruptible, sola? .

Únicamente entonces es posible dar origen a un mundo diferente, a una cultura y una sociedad diferentes donde puede existir la felicidad."

2 comentarios:

Excelente muchas gracias por compartir

a veces nos toma una vida de lucha,
descubrir que es en el nosotros y no en el yo, que realmente existimos a plenitud,
nos perdemos en un infinito mar de dudas y miedos,
al final una sonrisa o un amanecer es todo cuanto necesitamos por norte, que dificil es ver que solo sirviendo a otros con los dones que nacimos, podemos crecer somo personas, decadas buscando en el mundo las respuestas que olvidamos brevemente al nacer. W.Galindo

Publicar un comentario

Acerca de este blog


En construcción

Seguidores

Busca tu frase