EL CRANEON

Dedicado a la gente de mente amplia y a los que no... Tambien.

El stop motion, paso de manivela o cuadro por cuadro es una técnica de animacion que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos capturando fotografías. En general se denomina animaciones de stop motion a las que no entran en la categoría de dibujo animado, esto es, que no fueron dibujadas ni pintadas, sino que fueron creadas tomando imágenes de la realidad.

Si quieres leer mas acerca de Stop motion
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Stop_motion

Aqui un ejemplo de esta tecnica que me parecio excelente: The PEN Story.



The PEN Story es un corto publicitario con motivo de celebrar los 50 años de la cámara PEN de Olympus. Para su realización se requirió de 60.000 fotografías, 20 localizaciones, 9.600 impresiones, cerca de 1.800 tomas y muchisimas horas de trabajo. Lo más impresionante, ¡¡¡cero post producción!!!.

Bueno muchos de ustedes se preguntaran porque este nombre, la verdad es algo que no pensé mucho a la hora de registrar el blog, pero que a medida que iba adentrándome en su creación fui analizando y reflexionando hasta llegar a la conclusión de que "es fundamental en la vida, ser de mente amplia"..., pero primero les echo el cuento.

Hace algunos años estaba con un par de amigos y uno de ellos nos discutía el echo de que su cabeza no era grande según su criterio (realmente si lo era ji ji ji ), a lo que el otro le contesto "tu no eres cabezón, eres craneón", esta frase "celebre para mi" nos acompaño durante mucho tiempo ya que fue la encargada de divertirnos con su nuevo concepto, al que desgastamos bastante, a todos les decíamos cosas como "tu si eres craneón", o "ven pa ca, craneón", y reíamos sin parar.

Ahora que han pasado varios años y ya esos amigos y yo no nos frecuentamos a menudo, pienso que fue una época maravillosa en la que la juventud y la alegría de estar vivos, nos permitían ver nuestro entorno desde otras perspectivas y darnos cuenta que en la vida, las cosas no siempre deben llamarse de una sola forma, que existen matices y que si somos de mente amplia y vemos toda esta fauna multicolor a la que llamamos mundo y la complejidad de los seres que la conforman sin tener que buscar porqués y nombres específicos para cada cosa, "la vida es mucho mas divertida".

Por eso en honor a todos los craneones del mundo bienvenidos a este mi humilde blog dedicado a las persona de mente amplia y a las que no también.

Nota: La obra de la fotografía pertenece al escultor hiperrealista "Ron Mueck"
Si quieres leer mas acerca de Ron Mueck
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Ron_Mueck

Pues si antes que nada quiero darles la bienvenida a este mi humilde blog, espero sea de su agrado y logre captar su atención para que juntos lo hagamos crecer.

El tema?.... bueno nada especifico un poco de todo, para esas mentes amplias y deseosas de información, una especie de oceano de conocimientos con pocos centimetros de profundidad.

Hasta luego.

Acerca de este blog


En construcción

Seguidores

Busca tu frase